Campaña Solidaria Aldeas Infantiles/Antena 3 ¡Gracias a todos los que habéis colaborado!

          
Queremos daros las GRACIAS por el apoyo y compromiso recibido en la campaña contra la pobreza infantil en España que, durante el mes de octubre, hemos puesto en marcha junto al grupo ATRESMEDIA. Esta campaña ha supuesto un hito en nuestra organización y muchos de vosotros habéis formado parte de ella.

Además de la colaboración de los profesionales de ATRESMEDIA, a los que damos las gracias por su implicación, respeto y profesionalidad para tratar un tema tan delicado como la pobreza infantil, y de la valentía de las familias que han expuesto con coraje la cruda realidad que envuelve su día a día, hemos contado con una ayuda muy especial: la de todos vosotros.

La crisis demandaba una respuesta por nuestra parte, y no podríamos haberla dado sin vuestra solidaridad. Con el compromiso de muchas personas hemos conseguido recaudar 708.143 € y queremos que seáis los primeros en saber que vuestra ayuda ya tiene destinatarios.

Desde principios de noviembre estamos destinando los fondos recaudados a las familias de los niños que atendemos en nuestros Centros de Día y podremos dar 9.000 desayunos, 18.490 comidas y 137.940 meriendas, además de 33.484 ayudas alimentarias que nos permitan cubrir esta necesidad básica. Con la misma prontitud hemos concedido becas de comedor a más de 350 niños de toda España que ya están comiendo en sus colegios junto a sus compañeros y seguirán haciéndolo a lo largo de todo el curso.

Somos muy conscientes de que queda mucho por hacer para terminar con la pobreza infantil. Por eso, trabajamos con la Plataforma de Infancia y otras organizaciones para buscar soluciones definitivas. Hemos propuesto al Gobierno 32 medidas para que se incluyan en el Plan Nacional para la Inclusión Social (2013-2016). Esperamos que partidos políticos, administraciones y la sociedad firmen un Pacto de Estado para proteger a la infancia de los impactos negativos que las crisis provocan en su desarrollo y bienestar. Estamos convencidos que la pobreza infantil puede evitarse y trabajaremos cuanto sea necesario para que así sea.

Hoy nos sentimos muy felices de que muchos niños y familias que lo estaban pasando muy mal tengan cubiertas algunas necesidades básicas, pero todavía hay muchas más que necesitan nuestra ayuda. Por ellos, seguiremos trabajando.

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS DE NUEVO POR FORMAR PARTE DE ESTE RETO TAN ILUSIONANTE!

Publicar un comentario

0 Comentarios