Las Flores de Bach: tratamiento de la ansiedad y el estrés.



La ansiedad y el estrés son dos factores muy comunes en la sociedad de hoy en día. Todos vamos corriendo de un lugar a otro y tenemos en la mente demasiadas cosas: el trabajo, los problemas en la familia, las tareas del hogar, hacer deporte, quedar con los amigos, etc. Querer atender todas estas dimensiones sociales, nos lleva, en muchas ocasiones, a perder el control y la calma.

Ante estas situaciones, el responsable de la Comisión Científica de Flores de Bach en la Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales, COFENAT, Luis Jiménez, recomienda "Flores de Bach, también llamadas remedios florales de Bach, es decir, un método de salud natural formado por 38 preparados que se elaboran a partir de flores y que permiten a través de su ingesta que las personas mantengan la fidelidad a sí mismos y, por consiguiente, su salud". 

“Cada persona responde de una forma diferente ante un episodio de estrés o de ansiedad. Por ello, a través de la esencia floral que parte de la premisa que todas las enfermedades físicas tienen un origen emocional se estudia los comportamientos que han surgido en el momento en el que la persona ha perdido la calma”. 


En este sentido, el experto recomienda que “en los casos de ansiedad es importante recurrir a flores como la Agrímony, que ayuda a las personas que sufren por ocultar sus problemas, la Rock Rose, que acaba con el terror o el pánico y la Cherry Plum, ideal para la ansiedad, surgida por el miedo a perder el control. Mientras que para el estrés, Jiménez específica que se debería tomar esencias florales como la Impatiens, Vervain, Elm o Mimulus. “Todas ellas permiten hacer frente a situaciones de miedos o fobias. Como por ejemplo, el temor a hablar en público, a los exámenes o a volar”, sostiene.

De esta manera, el responsable de la Comisión Científica de Flores de Bach en COFENAT asegura que “estas esencias naturales actúan como un botiquín emocional que recupera en la persona que sufre ansiedad o estrés su capacidad para gestionar lo que le incomodaba”.

Asimismo, el experto explica que “al tratarse de un remedio, de características similares al homeopático las flores de Bach se pueden combinar con otros medicamento, puesto que tampoco tienen contraindicaciones ni efectos secundarios”. E incluso “pueden tomarlas niños y embarazadas”, concluye Jiménez.



Publicar un comentario

0 Comentarios