LLega el verano y con él, los nuevos solares de Fridda Dorsch

            
Ya sabéis que el sol, tomado con responsabilidad, tiene múltiples beneficios. No sólo nos ayuda a sintetizar la vitamina D, imprescindible para fijar el calcio en nuestros huesos, además eleva las defensas, activa el funcionamiento del sistema inmunológico y mejora el estado de ánimo y la sensación de bienestar; es sin duda fuente de energía y salud.

Pero tomado en exceso y sin la adecuada protección provoca envejecimiento prematuro y, lo que es peor, daños oculares, quemaduras y cáncer de piel.

Este año, el sol y el calor se están haciendo de rogar; pero ya están aquí y tenemos que ser muy constantes con el cuidado de nuestra piel y aplicar cremas protectoras tanto en rostro, cuello y escote.


Mis cremas elegidas para este verano, son dos novedades de los Laboratorios Dermatológicos Fridda Dorsch.

Estos fotoprotectores están formulados con filtros físicos, que no penetran en la piel, siendo los más seguros y recomendables hasta para las pieles más delicadas y sensibles como son las de los niños e incluso de las embarazadas. Además los combina con filtros biológicos que les convierten en efectivos tratamientos antiedad.

  

Fotoprotector Antiedad 50+ UVA

Me gusta muchísmo esta crema, es  ligera, de acabado mate y aporta una protección muy elevada frente a las radiaciones solares.

Protege nuestra piel frente a todas las radiaciones solares UVA y UVB, dejándola  hidratada, nutrida y con un efecto calmante y anti inflamatorio.


Además, como protege el ADN, actúa contra el envejecimiento celular, evitando el daño pigmentario o manchas oscuras en la dermis, algo muy importante para mí.
 


Todo esto lo consigue gracias a sus activos, como los filtros solares físicos, que actúan como pantallas, reflejando las radiaciones UVA y UVB.
El ácido cítrico y vitamina E, protectores biológicos de última generación, actúan protegiendo el ADN y ayudando a su restauración.
Los activos vegetales,
camomila de origen ecológico y bisabolol, son calmantes y anti-inflamatorios; los aceites, emolientes y emulsionantes proporcionan a su fórmula un tacto  suave, mate, transparente y no comedogénico, lo que evita espinillas o puntos negros.
El Factor de Hidratación Natural preserva la tasa hídrica y elasticidad de la piel, y el Factor de Crecimiento Epitelial de origen vegetal, actúa en el desarrollo, la renovación y supervivencia celular a la vez que aumentan la capacidad de autodefensa de la piel.
 

Por todo ello, es recomendada para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles al sol, con tendencia a la formación de manchas o aquellas sometidas a tratamientos láser o radioterapia.

Al contener filtros físicos, es efectiva desde el momento mismo en que se aplica, su protección es inmediata, por lo que no necesitamos esperar media hora, para que la piel esté protegida, es ideal. 



 Crema Eco Friendly SPF30, Go Organic

Este protector solar antiedad está formulado únicamente con filtros físicos y biológicos, no absorbibles por la piel. Además es "Eco Friendly", es decir, no aporta ningún tóxico a la piel, siendo respetuoso con el medio ambiente  y  biodegradable, lo que me parece realmente interesante.

Su textura proporciona un acabado transparente, mate, y no graso, además al ser no comedogénica permite su aplicación en pieles con tendencia acnéica.

Su fórmula contiene Vitamina B3, fundamental para la reparación del ADN celular; evita así la formación de manchas, potencia la hidratación, al tiempo que reduce la apariencia de las líneas de expresión y arrugas y afina el poro.
 

Sus filtros biológicos antioxidantes potencian el sistema inmunológico de la piel, proporcionando una elevada protección celular contra el fotoenvejecimiento.

Me encanta que se extiende fácilmente sobre la piel y su acción protectora es inmediata tras su aplicación, a diferencia de los protectores con filtros químicos que requieren ser utilizados media hora antes de la exposición solar.



Debemos aplicarla sobre la piel seca, justo en el momento que la piel se vaya a exponer al sol, lo que es muy, muy cómodo. No produce lágrimas en los ojos, como ocurre a menudo con los filtros químicos.

Está indicada para todo tipo de pieles, especialmente las más sensibles.



Me encantan estos nuevos solares,
por su textura, por su efecto hidratante, 
nutritivo, calmante y anti-inflamatorio,
por ser "no comedogénica", 
por evitar manchas en la piel, 
por su inmediata protección,
por su compromiso con el medio ambiente,...




Publicar un comentario

0 Comentarios