El Pistacho contra el insomnio

 

 

La melatonina es una hormona que se genera de forma natural en nuestro organismo. Esta hormona ayuda a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño y a regular el ciclo natural biológico. 

La producción natural de la melatonina en nuestro organismo esta relacionada con las horas del día, en las que cuando comienza a anochecer y a oscurecerse, nuestro cerebro comienza a liberar melatonina. Pero la producción de melatonina se puede ver afectada por varios motivos, entre ellos, el estrés y la edad.

Unos niveles bajos de melatonina en nuestro organismo pueden generar diversos problemas, como infertilidad, problemas en embarazadas, somnolencia, deterioro cognitivo, estrés, depresión e infecciones virales. 

Es muy importante mantener los niveles óptimos de melatonina en nuestro organismo y el gran aliado para combatir este problema es el pistacho.

El pistacho es rico en vitamina B, A, C, E Y K,   así como en minerales (fósforo, potasio, hiero, calcio, cobre y magnesio). 

Podemos considerarlo como uno de los frutos secos más saludable debido a su gran equilibrio en nutrientes. Reduce los niveles de azúcar en sangre y es una gran fuente de proteína y melatonina.

Este leñoso es uno de los alimentos más ricos en melatonina, por cada 30 gramos de pistachos sin cáscara podemos encontrar 7 mg de melatonina. 

Comer pistachos una o dos horas antes de irse a dormir nos ayudará a conciliar el sueño y nos facilitará el descanso durante la noche. Además, gracias a su alto contenido en fibras, nos proporciona una mejor digestión y el no sentirnos pesados a la hora de dormir.


Publicar un comentario

0 Comentarios