Trucos y remedios para mejorar la digestión en estas fiestas

Ya estamos en Navidad,

 una época de reuniones familiares,

 regalos y sobre todo

 extensas comilonas día tras día
 
Cenas con compañeros de trabajo, amigos, familia, llenas de suculentos alimentos a los que cuesta resistirse y que provocan que el estómago nos moleste y haya una mala digestión. 
Según ha podido comprobar la empresa online líder en productos salud y belleza www.nutritienda.com tres de cada cuatro españoles sufren síntomas como hinchazón de estómago, ardores, indigestión o náuseas como consecuencia de los excesos cometidos durante las fiestas navideñas.

Estos síntomas provocados por comer más de la cuenta pueden arruinar los días de fiesta por lo que hay que intentar concienciarse y combatirlos para poder disfrutar de la Navidad ¡en todo su esplendor! 
Cuáles son las pautas para mejorar la digestión y los alimentos más recomendados para sentirse mejor en estas fechas.

Repartir las comidas a lo largo del día Una buena opción para no sufrir indigestiones es repartir las comidas a lo largo del día, con ello se conseguirá que la ingesta en la comida en cuestión sea menor, mejorar la digestión haciéndola más rápida y efectiva, y llegar con menos sensación de hambre. No hay que tomar estas fechas para hacer un “buffet libre” en la comida o cena, realizando una ingesta desproporcionada que puede pasar factura causando malestar.

Evitar “comilonas” varios días seguidosEn época de Navidad, además de las fechas señaladas, hay muchas cenas y comidas con amigos, compañeros de trabajo y familia, todo el mundo aprovecha estos días para ver a la gente que hace tiempo que no ve y celebrarlo alrededor de una suculenta comida. Es inevitable hacerlo y además hay días en los que la fecha es inamovible, pero fuera de las fechas señaladas sería bueno una planificación e intentar evitar dos planes el mismo día o días seguidos, si uno no puede remediarlo lo imprescindible para no acabar malo es intentar comer con moderación.


Masticar los alimentosSiempre hay que masticar mucho los alimentos, pero en estas fechas más, esto evitará una mala digestión ya que si no se mastican bien no se digieren correctamente y puede provocar hinchazón, gases y dolor de estómago.


No acostarse de inmediatoEs importante también dejar pasar al menos una hora y media antes de irse a dormir después de haber comido. De esta manera se evitará que la digestión sea más lenta y se pueda correr el riesgo de sufrir acidez.


No abusar de alimentos ricos en grasa, picantes y dulces¡Cuidado con alimentos ricos en grasa, picantes y dulces!. Estos alimentos son susceptibles de provocar malas digestiones, ya que ralentizan el proceso de la digestión. ¡No hay que abusar de ellos! 


Evitar ropa ajustadaEs importante evitar la ropa ajustada y cinturones, ya que con ello se impedirá presionar la zona abdominal facilitando la digestión y evitando dolores innecesarios. 


No tomar alimentos demasiado fríos o calientesHay que poner especial cuidado con los alimentos demasiado fríos o demasiado calientes, ya que provocan que nuestro estómago se irrite y puedan aparecer molestias.


No tomar alimentos demasiado calientes
Hay que poner especial cuidado con los alimentos muy calientes, ya que provocan que nuestro estómago se irrite y puedan aparecer molestias. Además, una comida demasiado caliente puede favorecer la aparición de úlceras y su contenido en nutrientes es mucho menor.

Si aún haciendo todos estos consejos se sufre hinchazón, dolores de estómago y malas digestiones, Nutritienda.com
aconseja tomar estos remedios e infusiones que pueden aliviar los síntomas y hacer que sea más llevadero:


Infusión de canela
La infusión de canela es un buen remedio para estas fechas ya que alivia flatulencias y estimula las digestiones lentas, media cucharadita de canela en polvo es suficiente, se echa en una taza de agua hirviendo y se bebe lentamente.
Jengibre 
El jengibre mejora las digestiones pesadas y alivia las posibles náuseas, un par de rodajas de jengibre fresco ayudará a sentirse mejor tras una comida demasiado copiosa y alivia la hinchazón estomacal y los gases que pudieran producirse. Se puede masticarlas directamente o prepararlas en infusión.

Un vaso de agua templada 

Un vaso de agua templada ayuda a relajar el estómago y a reducir posibles inflamaciones. Si además, la indigestión se transforma en descomposición o diarrea, beber agua a pequeños sorbos nos ayudará a reponer los líquidos perdidos.


Semillas de chía 
Es conveniente en estas fiestas tener semillas de chía, hay que dejar la noche antes un puñado en remojo y al día siguiente de la gran comilona desayunarlas con leche o agua, ayudará a regular el tránsito intestinal de forma más rápida.
Infusión de manzanilla 
Desde siempre, cuando a uno le duele la tripa se toma una manzanilla, pues para estos casos también es bueno ya que reduce la posible inflamación, relaja los músculos estomacales y hace que la hinchazón mejore, esto es debido a un principio activo llamado bisabolol.
 
Anís verde 
El anís ayuda a reducir eficazmente los gases estomacales, así que es bueno tomarse una infusión de anís verde tras una comida copiosa.

Pimienta 
La pimienta es otro de los ingredientes estrella esta Navidad, contiene piperina que estimula la secreción de jugos gástricos que hacen que la digestión se haga de una forma más fácil, así que es un buen ingrediente para los platos de estos días.

Fuente:   www.nutritienda.com

Publicar un comentario

0 Comentarios