"Herbal Skin Rescue" de Mi Rebotica, protege tu piel de las pantallas

 


Las pantallas de visualización de equipos electrónicos, como ordenadores, smartphones y otros dispositivos digitales, emiten cantidades considerables de luz azul
 
La cantidad de luz HEV que estos dispositivos emiten es solo una fracción de la emitida por el sol, pero la cantidad de tiempo que la gente pasa con ellos y la proximidad de estas pantallas a la cara del usuario preocupa a muchos médicos por los posibles efectos a largo plazo que la luz azul pueda tener sobre la piel. 
 
La luz azul se utiliza en Dermatología como una herramienta terapéutica. No obstante, una exposición abusiva a la misma puede provocar daños cutáneos por estrés oxidativo y modificaciones en el estado hídrico de la piel, lo que puede provocar un mayor envejecimiento y pigmentación.*

Además, una elevada exposición a este espectro activa los melanocitos, lo que incrementa la melanina cutánea; afecta a la barrera cutánea, ya que la exposición a esta radiación altera la síntesis de algunas proteínas.
 
Las personas que pueden ser más vulnerables a sufrir una hiper pigmentación por luz azul son aquellas que presentan un fototipo alto, ya que sus células tienden a producir más melanina; las mujeres embarazadas; y las personas que se someten a procedimientos de "peeling" o procedimientos de "resurfacing"' en la cara, ya que su piel está más sensible.
 

"Herbal Skin Rescue" es un tónico facial que Mi Rebotica ha diseñado especialmente para proteger la piel frente a las radiaciones de dispositivos electrónicos.

Su formulación completamente natural y apta para veganos, a base de extracto de ginseng indio (Withania somnífera), jugo de aloe, agua de uva e hidrolato de lavanda, devuelve la luminosidad y elasticidad a la piel perdida por la exposición a luz azul.

Debemos aplicar 4 o 5 pulverizaciones repartidas por el rostro, el cuello, o toda zona expuesta; y repetir cada 4 horas si se mantiene la exposición. 

Podemos aplicar sobre el maquillaje, la protección solar o nuestro tratamiento facial habitual.

 

 

 

Mi Rebotica es una pequeña empresa española, en concreto de Talavera de la Reina, de cosmética magistral que formula como se hacía en las antiguas boticas, con mucho mimo, con alma y de forma casi artesanal, cuyos productos funcionan gracias a la concentración de sus activos

Puedes encontrar sus productos en su tienda online Mi rebotica y en cualquiera de los puntos de venta oficiales que tienen repartidos por toda España.

  

*José Aguilera, doctor en Biología y académico de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV)

 

Publicar un comentario

0 Comentarios