Los perfumes, el regalo que siempre eligen los Reyes Magos


Los perfumes 

son uno de los regalos estrella

 de los Reyes Magos

¡Un éxito asegurado!.

 
Pocos regalos hay más universales que los perfumes, a los Reyes Magos les encanta regalarlos ya que son una seña de identidad, una fragancia es sinónimo de experiencia compartida, puede hacer llevar al recuerdo más antiguo, al olor de una persona especial, se queda grabado en la memoria para siempre. 

 


Para que un perfume dure más no hay que usar solamente un Eau de Parfum, la intensidad del perfume ayuda, pero no es lo único que se puede hacer para mantenerse perfumado, se puede usar un Eau de Toilette y que se mantenga en la piel durante horas, los expertos de Nutritienda.com dan unos consejos de cómo conseguir que el olor del perfume dure más:

1. Preparar la piel antes de rociar el perfume
Para que el perfume dure más es importante saber que las moléculas de las fragancias se adhieren al manto de la epidermis, es decir, cuánta más nutrición tenga la piel más se adhiere. Es importante aplicarse una buena crema hidratante o aceite antes de echar el perfume en la piel para que así el aroma se fije mejor.

2. Elegir las mejores zonas para rociar el perfume
También es importante saber cuáles son las mejores zonas para rociar el perfume. El olor durará más si se echa en zonas donde se nota el pulso, es decir, en el cuello, interior de las muñecas, parte interna de las rodillas... son zonas que harán que la duración sea mayor. Y si además se aplica un poco de vaselina antes mucho mejor.

3. Saber cuál es la mejor forma para rociar el perfume
Otro punto a tener en cuenta es la forma en la que se rocía el perfume, no es lo mismo echarlo con vaporizador que sin él, el vaporizador hace que el olor aguante más tiempo en la piel, además de ahorrar producto ya que no se desperdicia. La distancia a la que se echa es otro punto clave, el secreto es aplicarlo a unos 30 cm. de la piel y de forma uniforme. Muchas personas tienen la costumbre errónea de echarse perfume en una muñeca y frotarse con la otra, esto es un error, es importante no frotar la piel una vez se haya echado ya que eso hace que se evapore y que el aroma no se prolongue en el tiempo, sin duda, es mucho mejor echarse un poco en cada muñeca.

4. Elegir un perfume con olores que duren
La mejor mezcla de la pirámide olfativa que hace que el olor dure más tiempo es la mezcla de flores y frutas, no tiene por qué ser un perfume que lleve los dos aromas, simplemente se puede mezclar el aroma de una crema hidratante con la del perfume. También es importante la base del perfume, el fondo de la fragancia es la clave, el almizcle, las maderas y el pachuli consiguen mayor duración que otros aromas.

5. Elegir un buen perfume
Ya por último es fundamental elegir un buen perfume, uno de calidad, hay muchas imitaciones que están hechas con ingredientes de mala calidad y que no perdurará el olor mucho tiempo. Da igual que sea un aroma intenso o una “colonia de niños” lo importante es que sea de calidad.

6. Conservar correctamente los perfumes
Hay que evitar a toda costa guardar los perfumes en lugares con altas temperaturas, expuestos a los rayos solares o en sitios húmedos ya que esto afecta a la calidad y conservación de los mismos y por tanto, a su aroma. Lo ideal es guardarlo en un lugar seco, oscuro y frío, como un armario.


Nutritienda.com es la compañía de comercio electrónico de Salud y Belleza líder en España y Portugal desde 2007. Actualmente, cuenta con un catálogo con más de 40.000 productos procedentes de más de 1.200 marcas diferentes con las que trabaja estrechamente para conseguir su misión: poner al alcance de todos sus clientes las soluciones más innovadoras en términos de calidad, eficacia y seguridad, siempre al mejor precio. Gracias a la diversidad de sus equipos y a la complementariedad de sus verticales de negocio, Nutritienda se ha convertido en un referente en el sector consiguiendo la universalización de la salud nutricional y el cuidado personal. Ahora, el objetivo de Nutritienda es abrir aún más su rango de acción llevando sus nueves secciones (Parafarmacia, Herbolario, ECO/BIO, Nutrición Deportiva, Perfumería, Maquillaje, Cosmética, Peluquería y Mascotas) a todo el territorio europeo.  

 

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