domingo, 22 de diciembre de 2019

Trucos y remedios para mejorar la digestión en estas fiestas

Ya estamos en Navidad,
 una época de reuniones familiares,
 regalos y sobre todo
 extensas comilonas día tras día
 
Cenas con compañeros de trabajo, amigos, familia, llenas de suculentos alimentos a los que cuesta resistirse y que provocan que el estómago nos moleste y haya una mala digestión. 
Según ha podido comprobar la empresa online líder en productos salud y belleza www.nutritienda.com tres de cada cuatro españoles sufren síntomas como hinchazón de estómago, ardores, indigestión o náuseas como consecuencia de los excesos cometidos durante las fiestas navideñas.

Estos síntomas provocados por comer más de la cuenta pueden arruinar los días de fiesta por lo que hay que intentar concienciarse y combatirlos para poder disfrutar de la Navidad ¡en todo su esplendor! 
Cuáles son las pautas para mejorar la digestión y los alimentos más recomendados para sentirse mejor en estas fechas.

Repartir las comidas a lo largo del día Una buena opción para no sufrir indigestiones es repartir las comidas a lo largo del día, con ello se conseguirá que la ingesta en la comida en cuestión sea menor, mejorar la digestión haciéndola más rápida y efectiva, y llegar con menos sensación de hambre. No hay que tomar estas fechas para hacer un “buffet libre” en la comida o cena, realizando una ingesta desproporcionada que puede pasar factura causando malestar.

Evitar “comilonas” varios días seguidosEn época de Navidad, además de las fechas señaladas, hay muchas cenas y comidas con amigos, compañeros de trabajo y familia, todo el mundo aprovecha estos días para ver a la gente que hace tiempo que no ve y celebrarlo alrededor de una suculenta comida. Es inevitable hacerlo y además hay días en los que la fecha es inamovible, pero fuera de las fechas señaladas sería bueno una planificación e intentar evitar dos planes el mismo día o días seguidos, si uno no puede remediarlo lo imprescindible para no acabar malo es intentar comer con moderación.


Masticar los alimentosSiempre hay que masticar mucho los alimentos, pero en estas fechas más, esto evitará una mala digestión ya que si no se mastican bien no se digieren correctamente y puede provocar hinchazón, gases y dolor de estómago.


No acostarse de inmediatoEs importante también dejar pasar al menos una hora y media antes de irse a dormir después de haber comido. De esta manera se evitará que la digestión sea más lenta y se pueda correr el riesgo de sufrir acidez.


No abusar de alimentos ricos en grasa, picantes y dulces¡Cuidado con alimentos ricos en grasa, picantes y dulces!. Estos alimentos son susceptibles de provocar malas digestiones, ya que ralentizan el proceso de la digestión. ¡No hay que abusar de ellos! 


Evitar ropa ajustadaEs importante evitar la ropa ajustada y cinturones, ya que con ello se impedirá presionar la zona abdominal facilitando la digestión y evitando dolores innecesarios. 


No tomar alimentos demasiado fríos o calientesHay que poner especial cuidado con los alimentos demasiado fríos o demasiado calientes, ya que provocan que nuestro estómago se irrite y puedan aparecer molestias.


No tomar alimentos demasiado calientes
Hay que poner especial cuidado con los alimentos muy calientes, ya que provocan que nuestro estómago se irrite y puedan aparecer molestias. Además, una comida demasiado caliente puede favorecer la aparición de úlceras y su contenido en nutrientes es mucho menor.

Si aún haciendo todos estos consejos se sufre hinchazón, dolores de estómago y malas digestiones, Nutritienda.com
aconseja tomar estos remedios e infusiones que pueden aliviar los síntomas y hacer que sea más llevadero:

Infusión de canela
La infusión de canela es un buen remedio para estas fechas ya que alivia flatulencias y estimula las digestiones lentas, media cucharadita de canela en polvo es suficiente, se echa en una taza de agua hirviendo y se bebe lentamente.
Jengibre 
El jengibre mejora las digestiones pesadas y alivia las posibles náuseas, un par de rodajas de jengibre fresco ayudará a sentirse mejor tras una comida demasiado copiosa y alivia la hinchazón estomacal y los gases que pudieran producirse. Se puede masticarlas directamente o prepararlas en infusión.

Un vaso de agua templada 

Un vaso de agua templada ayuda a relajar el estómago y a reducir posibles inflamaciones. Si además, la indigestión se transforma en descomposición o diarrea, beber agua a pequeños sorbos nos ayudará a reponer los líquidos perdidos.

Semillas de chía 
Es conveniente en estas fiestas tener semillas de chía, hay que dejar la noche antes un puñado en remojo y al día siguiente de la gran comilona desayunarlas con leche o agua, ayudará a regular el tránsito intestinal de forma más rápida.
Infusión de manzanilla 
Desde siempre, cuando a uno le duele la tripa se toma una manzanilla, pues para estos casos también es bueno ya que reduce la posible inflamación, relaja los músculos estomacales y hace que la hinchazón mejore, esto es debido a un principio activo llamado bisabolol.
 
Anís verde 
El anís ayuda a reducir eficazmente los gases estomacales, así que es bueno tomarse una infusión de anís verde tras una comida copiosa.

Pimienta 
La pimienta es otro de los ingredientes estrella esta Navidad, contiene piperina que estimula la secreción de jugos gástricos que hacen que la digestión se haga de una forma más fácil, así que es un buen ingrediente para los platos de estos días.

Fuente:   www.nutritienda.com

miércoles, 18 de diciembre de 2019

Hablemos de Obesidad: Campaña de Concienciación Social


Obesidad,
"la pandemia del siglo XXI"

En España, la obesidad es el segundo factor de riesgo para la salud. Según los últimos datos recogidos por la Encuesta Europea de Salud, en nuestro país un 62,3% de las personas mayores de edad está por encima de su peso recomendado; en concreto, un 39,4% tiene sobrepeso y un 22,9%, obesidad. Además, la mitad de las personas con obesidad no habla con su médico sobre cómo abordar su pérdida de peso y más del 80% considera que la responsabilidad de bajar de peso es únicamente suya, obviando que la obesidad es una enfermedad que, como tal, lleva implícito un abordaje integral y a largo plazo en el que la ayuda de los profesionales es esencial.


Con la intención de generar diálogo sobre la obesidad y sus consecuencias en la salud, la compañía Novo Nordisk, con el apoyo de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) y la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) ha puesto en marcha la campaña de concienciación social "Hablemos de Obesidad", para ofrecer a pie de calle análisis de composición corporal. Hasta la fecha, se ha realizado el estudio a cerca de 1.000 personas y se ha informado a más de 4.000 sobre los riesgos asociados al sobrepeso y la obesidad.

Consideramos que el abordaje completo para luchar contra esta pandemia incluye cuatro aspectos esenciales: una alimentación equilibrada, ejercicio físico regular, apoyo psicológico por parte del entorno y un tratamiento farmacológico cuando el especialista lo considere oportuno", ha señalado Domenico Forte, Director de la Unidad de Obesidad de Novo Nordisk.


Por ello, se ha celebrado en Madrid, una mesa redonda de expertos, a la que hemos tenido el placer de asistir, en la que han participado representantes de las áreas implicadas en este abordaje integral: Miguel Ángel Rubio, Coordinador de la Unidad de Obesidad del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínico San Carlos (Madrid) y Vicepresidente de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), Purificación Martínez de Icaya, Jefa de Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Severo Ochoa y tesorera de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), Samantha Vallejo-Nágera, chef y presentadora y Juanjo Rodríguez, entrenador e influencer. 


"La obesidad es una enfermedad crónica que implica un cambio del estilo de vida programado y progresivo a largo plazo, para el que no existen curas o remedios milagrosos. Se asocia al desarrollo de enfermedades concomitantes (diabetes tipo 2, hipertensión, colesterol alto, insuficiencia cardiaca, apnea del sueño, entre otras). Solo los endocrinólogos y otros médicos expertos en obesidad pueden realizar una valoración integral de los desencadenantes de la obesidad y sus comorbilidades, así como del tratamiento individualizado que corresponde a cada persona con exceso de peso”, ha señalado el doctor Rubio. “También es una patología muy estigmatizada, por lo que los prejuicios hacia esta enfermedad han hecho que la atención sanitaria y los recursos estén claramente infradotados”, ha añadido. “Los principales escollos con los que nos encontramos los profesionales sanitarios en el tratamiento de la obesidad son, entre otros muchos, que no contamos con otros profesionales cualificados para afrontar mejor la terapia integral y multidisciplinar que requiere (nutricionistas, psicólogos, psiquiatrías y entrenadores físicos), ni con el suficiente tiempo de atención en las consultas médicas. Además, las listas de espera para las cirugías de obesidad son muy prolongadas y no disponemos de financiación de fármacos para tratar la obesidad en ninguna condición”. 


La prevalencia de obesidad abdominal se estima en el 33,4% y es mayor entre las mujeres (43,3%) que entre los hombres (23,3%), y también aumenta con la edad. 

Entre los mayores de 65 años, la inactividad física se une a las alteraciones nutricionales y al declive de hormonas anabólicas, lo que favorece la sarcopenia y el aumento de masa grasa. “Además de las patologías concomitantes más comunes y conocidas, recientemente se ha relacionado la obesidad con trastornos cognitivos. Aunque se desconocen aún las causas por las que se producen el deterioro cognitivo y la demencia, los hábitos de vida saludables y el ejercicio físico pueden tener un efecto protector”, ha señalado la doctora Martínez de Icaya. 


Nuestra propuesta pasa por recuperar la tradición mediterránea de la alimentación que incluye un mayor consumo de pescados, legumbres, verduras y hortalizas, aceite de oliva, frutas frescas, frutos secos y cereales, y muy bajo de carnes rojas y grasas de origen animal. Y el estilo de vida mediterráneo incorpora la práctica de numerosas actividades físicas al aire libre. Estamos hablando, por tanto, de dedicar más tiempo al autocuidado para mejorar nuestra salud global, además de prevenir y de luchar contra la obesidad”, ha añadido.


Samantha Vallejo-Nágera lleva preocupada por la alimentación toda su vida. “Puedo hablar de ello en primera persona porque sé lo que es vivir pendiente de la báscula, más aún en una profesión como la mía en la que el día a día gira entorno a la comida”, señala.

Defensora de la dieta mediterránea, y gran conocedora de lo que la alimentación saludable es capaz de ofrecer en variedad y sabores, niega rotundamente que cuidar lo que comemos tenga que ser aburrido. 

“Hay vida más allá de la ensalada mixta y el pollo a la plancha. Hay un mundo de posibilidades en nuestra alimentación para no aburrirnos ni sentir que estamos ‘a dieta’ eternamente. Tenemos que verlo como una carrera de fondo porque es un aprendizaje para toda la vida; no duden que la vida de control y orden es mucho más agradable que la de las personas que padecen sobrepeso u obesidad”. 

 
Juanjo Rodríguez es entrenador personal desde hace más de 10 años. Más de 50.000 personas le siguen en Instagram, la mayoría mujeres mayores de 40 años, porque sus tablas de ejercicios están pensadas para gente real. 

“Entrenar la musculatura es muy importante para prevenir la obesidad, tanto en mujeres como en hombres a partir de los 40, que es la edad a la que empezamos a perder masa muscular y a acumular mayor porcentaje de grasa”, ha explicado.

La práctica regular de ejercicio físico es esencial en la prevención de la obesidad, tanto en lo que se refiere a la prevención primaria (no llegar a sufrirla), como en la secundaria (no volver a sufrirla). 


Entre los beneficios que se obtienen desde las primeras semanas encontramos la reducción de la tensión arterial y el estrés, el aumento de la producción de lipoproteínas de alta densidad (HDL o colesterol bueno), de la capacidad de los músculos para utilizar adecuadamente el oxígeno y de la eficacia del sistema inmune, la modulación de la presencia de azúcar en la sangre, la activación del metabolismo y la capacidad de mantener el balance energético del organismo, gastando el exceso de calorías ingeridas con la alimentación y evitando la acumulación de grasa en el tejido adiposo. “En otras palabras, ayuda no solo a perder peso, sino también a no ganarlo”, señala Juanjo. 


Pese a que estemos avanzando en el camino de la prevención, o al menos conozcamos las “armas” a nuestro alcance, parece que hay mucho por hacer. “Organizaciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Médica Americana, ya han reconocido la obesidad como una enfermedad crónica, compleja y multifactorial

Sin embargo, en España aún carecemos de un reconocimiento público por parte de las autoridades sanitarias, que sitúe la obesidad como una patología crónica, que requiere de un abordaje específico. Si bien España ya ha comenzado a tomar ciertas medidas con respecto a esta pandemia, aún se podría hacer más también desde el punto de vista de su abordaje terapéutico”, ha concluido Domenico Forte. 



"Dedica más tiempo al autocuidado
 para mejorar tu salud global,
 además de prevenir y de luchar
 contra la obesidad"
 


  




lunes, 25 de noviembre de 2019

"Mi Rebotica" presenta su nueva línea capilar nutritiva...

lunes, 28 de octubre de 2019

Este Otoño resetea tu piel con Skin 5D de Eternal Beauty Clinic



Este Otoño resetea tu piel
con el tratamiento
Skin 5D
de Eternal Beauty Clinic

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Tras el verano nuestra piel necesita, más que nunca, resetearse preparándose para un otoño-invierno de viento, temperaturas extremas, humedad…




El tratamiento Skin 5D de Eternal Beauty Clinic trabaja en 5 dimensiones para conseguir una piel luminosa, oxigenada, sana y tersa.

1ª Dimensión.
Reposicionamiento de tejidos a nivel subcutáneo con hilos Aptos. 
Tensamos el tejido con Excellenge Visage: revolucionario tratamiento de hilos envueltos por ácido hialurónico, únicos en el mercado. Este hilo, además de además de poliláctico y policaprolactona con las mismas proporciones que la generación anterior, viene cubierto todo él, por ácido hialurónico.

¿Qué ventajas va a representar esa envoltura?

●    Menor tiempo de recuperación pues dicha envoltura le confiere un efecto antiinflamatorio.
●    Mejores efectos sobre la piel en cuanto a hidratación, elasticidad e iluminación.
●    Y va a suponer menor fibrosis para los tejidos.

Con Excellence Visage vamos a poder tratar todo el tercio medio e inferior de la cara y conferir un efecto lifting sin tener que pasar por una cirugía.

Es obvio de todas formas que el éxito del tratamiento será el realizar una buena indicación de dicho tratamiento, aunque la mayoría de los pacientes son susceptibles de beneficiarse de Excellence Visage.

2ª Dimensión
Voluminizar con rellenos a nivel de la zona perióstica con ácido hialurónico reticulado.

3ª Dimensión
Trabaja arrugas dinámicas en dermis profunda mediante tratamientos con botox y rellenos específicos  indicados para tratar arrugas finas.

4ª Dimensión
Redensificación de dermis con Profhilo  y mesoplastia de principios activos para una bioremodelación facial efectiva.

5ª Dimensión
Despierta la piel gracias a la higiene facial con dermopeelings ultrasónicos que eliminan todas las impurezas depositadas a lo largo de los meses estivales a nivel epidérmico.

Además, te asesoran sobre cómo invertir en tu piel con un plan de cuidados diario personalizado y potenciador de los tratamientos de belleza realizados en Clínica.












sábado, 26 de octubre de 2019

Descubre las pautas para que el cambio de hora no nos afecte


El próximo sábado 26 de octubre 
los españoles efectuaremos 
el ya famoso cambio de hora, 
a las tres serán las dos, 
para adaptarse al horario de invierno

Al retrasar una hora el reloj, anochecerá antes, los días serán más cortos y la intensidad luminosa disminuirá y con ello llegarán los temidos síntomas de la depresión estacional o trastornos del sueño.

 
Está demostrado que las variaciones de la intensidad de luz afectan a nuestro reloj biológico y provoca lo que llamamos depresión estacional. 

Según los expertos de la empresa online Nutritienda, líder en productos de salud y belleza, algunos de los síntomas son, falta de energía, disminución de la motivación, torpeza física, aumento del apetito (en especial de carbohidratos y dulces), cansancio excesivo, irritabilidad, falta de libido o trastornos del sueño que provocan desajustes en nuestro organismo alterando nuestro ritmo de vida.

La disminución de las horas de luz, debido a este cambio de hora, da lugar también a cambios hormonales, entre los que destaca el aumento de producción de melatonina durante el día. La melatonina es una hormona producida en la glándula pineal, situada en el cerebro, que participa en numerosos procesos celulares y neurofisiológicos. Se sintetiza y segrega en función de la cantidad de luz que recibimos. La falta de luz provoca que la concentración de melatonina sea mayor durante esta época del año. Por norma general, la falta de esta hormona produce insomnio, mientras que su aumento produce somnolencia

Por este motivo, parece que tenemos la necesidad de querer quedarnos todo el día en casa y no hacer ningún plan, la también llamada “inactividad estacional”. A esto hay que sumarle que el aumento de melatonina, reduce los niveles de serotonina, fundamental en la regulación del estado anímico.

  
Para combatir la depresión estacional hay que reaccionar cuanto antes y ¡no dejarse llevar por el círculo vicioso que provoca estos trastornos!

Nutritienda da una serie de pautas para que el cambio no afecte a nuestra salud:

1. Practicar ejercicio físico 
Mantenerse activo ayudará a contrarrestar la somnolencia, la falta de energía y la irritabilidad. El ejercicio favorece la liberación de endorfinas, unas sustancias químicas que aumentan el estado de ánimo. Así que no hay nada mejor que realizarlo entre 30 y 60 minutos al día con intensidad moderada.

2. Dormir suficientes horas 
Aunque parece bastante contradictorio decir que hay que dormir mucho cuando se habla de somnolencia no lo es. Si no se duerme lo necesario por las noches, durante el día uno estará más cansado de lo habitual y esto provoca irritabilidad, ansiedad y falta de energía. Cuando uno no duerme lo suficiente el cuerpo produce cortisol y adrenalina que provocan a la vez más estrés, así que es fundamental dormir un mínimo de ocho horas para que mejore el estado de ánimo.

3. Cuidar la alimentación con alimentos energizantes 
Muchas gente no sabe que el tipo y la cantidad de alimentos que se consumen juegan un papel fundamental en nuestros niveles de energía. 

Hay ciertos alimentos que ayudan a combatir el cansancio y otros, ricos en calorías y grasas trans (como la de la bollería industrial), que pueden hacer que uno se sienta cansado y fatigado. Para obtener la energía y vitalidad necesaria para afrontar el cambio de hora y que el cuerpo no se quede sin el “combustible” necesario para las actividades diarias, puede ayudar tomar alimentos energizantes que servirán para combatir el cansancio. 

Estos son los cinco más recomendados:

Almendras; es un alimento enérgizante ideal para tomar en cualquier momento del día, es un combustible eficaz que llena de energía ya que contiene ácidos grasos esenciales que ayudan a proteger el sistema cardiovascular, minerales como el magnesio y el zinc que ayudan a combatir el cansancio y la fatiga, y fósforo, que ayuda a tener mayor resistencia física y mental. Además, su contenido en vitamina E ayuda a proteger a nuestro organismo del daño de los radicales libres. ¡Y están riquísimas!


Patatas; uno de los alimentos más consumidos en el mundo, un alimento económico y con gran versatilidad ya que puede prepararse de multitud de formas. La patata es alta en carbohidratos, principal fuente de energía del organismo. Es una buena fuente de fibra que ayuda a regular la función intestinal. Además, contiene vitamina C, del grupo B y beta-caroteno que ayuda a combatir el cansancio.


Semillas; al igual que los frutos secos, las semillas contienen un excelente valor nutricional. A muchas de ellas se las considera “superalimentos”. Aportan una excelente cantidad de fibra, vitamina E y grasas monoinsaturadas, beneficiosas para el corazón. Así mismo son una gran fuente de proteínas, minerales y vitaminas, importantes para tener más energía.


 
Arroz integral; a diferencia del arroz blanco, contiene más cantidad de fibra y minerales. Como todos los hidratos de carbono complejos, es capaz de liberar energía poco a poco aportando la necesaria para el buen rendimiento físico e intelectual. Es rico en selenio, antioxidantes y manganeso, que ayudará a mantener la energía por más tiempo.


Plátano; es la fruta energética por excelencia, ideal para tomarlo antes o después de hacer ejercicio así como en cualquier otro momento del día que se necesite reponer las reservas de energía. Tiene un excelente valor nutricional, es rico en nutrientes como el potasio, la vitamina B6 y el ácido fólico que ayudarán a mantener la energía a lo largo del día.


4. Añadir a nuestra dieta complementos alimenticios 
Además de una buena alimentación en esta época del año es muy importante tener como aliado algún complemento alimenticio que regule los síntomas provocados por la falta de luz y los cambios estacionales y así ¡poder disfrutar del invierno que ya se acerca con buen humor! 

Los tres más recomendados son:

Gingeng coreano; el ginseng coreano (Panax ginseng), es una planta procedente de la medicina tradicional china, que se ha utilizado desde la antigüedad para incrementar la energía y el bienestar de forma general.

Hoy en día, sus beneficios están cada vez más estudiados, y se sabe que posee propiedades adaptógenas, es decir, que ayuda al cuerpo a adaptarse a las nuevas situaciones de estrés, tanto si es físico como mental, con el cambio de horario puede ser de gran ayuda. 



Jalea Real; gracias a su nutritiva composición, la jalea real es considerada una de las sustancias naturales más completas, ya que proporciona proteínas, vitaminas y minerales. 

Se produce por las abejas obreras como alimento exclusivo para su reina y es perfecta para reforzar la dieta en épocas de mucho ajetreo, ya que ayuda a evitar carencias, también es útil si no tienes mucho apetito o últimamente la dieta está un poco más desequilibrada de lo normal. Lo ideal es tomar jalea real fresca, pero también se puede encontrar liofilizada para que su dosificación sea más fácil.



Guaraná; el Guaraná o “Paullinia cupana” es una planta natural procedente del amazonas. La parte utilizada son las semillas y contiene diferentes estimulantes entre los que destacan la cafeína, teofilina y teobromina. Debido a su contenido en cafeína de forma natural, el guaraná está entre los ingredientes energizantes más habituales de bebidas, ya que actúa como estimulante del sistema nervioso central.

El guaraná puede ser una buena solución natural los días que uno está especialmente cansado.


5. Hacer luminoterapia
Y ya por último, si uno todavía continúa cansado siguiendo los consejos anteriores, existen tratamientos como la luminoterapia, que consiste en una exposición a lo que se denominan “"cajas de luz brillante"” que tienen un tipo de lámpara dotada de 10.000 lux o unidades de luminiscencia, que ayudan a controlar los síntomas depresivos gracias a las propiedades de la luz. Una exposición de 30 minutos al día es suficiente para notar una gran mejoría en los meses con menos luz.







Nutritienda es la compañía de comercio electrónico de Salud y Belleza líder en España y Portugal desde 2007. Actualmente, cuenta con un catálogo con más de 40.000 productos procedentes de más de 1.200 marcas diferentes con las que trabaja estrechamente para conseguir su misión: poner al alcance de todos sus clientes las soluciones más innovadoras en términos de calidad, eficacia y seguridad, siempre al mejor precio. Gracias a la diversidad de sus equipos y a la complementariedad de sus verticales de negocio, Nutritienda se ha convertido en un referente en el sector consiguiendo la universalización de la salud nutricional y el cuidado personal. Ahora, el objetivo de Nutritienda es abrir aún más su rango de acción llevando sus nueves secciones (Parafarmacia, Herbolario, ECO/BIO, Nutrición Deportiva, Perfumería, Maquillaje, Cosmética, Peluquería y Mascotas) a todo el territorio europeo.